LOCAL

Nueva operación de incautación de plantas de marihuana en Benavente

La operación se saldó con 9 detenidos y 3 investigados

En esta época, contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, dado que es en otoño cuando se procede a la recolección de las plantas de marihuana, para seguidamente ser tratadas, secadas, envasadas, y finalmente ser dedicadas al tráfico de drogas y consumo.

Como consecuencia de estos dispositivos, a lo largo del año y más intensificados en la época estival, se tuvo conocimiento de la existencia de plantaciones de este producto “cannabis sativa” en varios puntos de la provincia donde se ha actuado progresivamente. En la mayoría de los casos las plantaciones se encontraban dentro de corrales, patios y explotaciones ganaderas, donde el acceso y la visión desde el, exterior dificultan su localización.

En total se realizó la incautación de 695 plantas de marihuana en Benavente, Sogo, Villalonso, Manganeses de la Lampreana, Santa Cristina, Ayoo de Vidriales, Puebla de Sanabria, Llanes, Requejo y Roales del Pan, así como la incautación de producto ya preparado para la venta o consumo en una cantidad de 5,734 kg en San Cebrián de Castro y Benavente.

Como resultado de las mencionadas investigaciones y de la incautación de las plantas y la droga, la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de 9 personas y la investigación de otras 3, como supuestos autores de otros tantos delitos contra la salud pública (cultivo o elaboración de droga). Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Benavente y de Zamora.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.