COMARCA

Nuevo brote con siete positivos en San Adrián del Valle

Una familia de siete miembros procedente de Pamplona, positivos a coronavirus Sanidad rastreó ayer a veinte contactos sin que anoche hubiera más positivos.

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado siete positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de San Adrián del Valle.

San Adrián del Valle era ayer un pueblo autoconfinado. Las más de 200 personas que este verano pasan las vacaciones en esta localidad respetaron escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se autoconfinaron todo el día hasta conocer los resultados de los test PCR realizados a una veintena de personas.

La localidad tiene activo un brote de coronavirus que afecta a siete miembros de una misma familia procedente de Pamplona y que pasa sus vacaciones en el pueblo. Uno de los miembros de la familia afectada se empezó a encontrar mal y, voluntariamente, acudió al Hospital de Benavente, donde le practicaron una PCR que resultó positiva.

Tras comunicar el caso -un positivo es de obligada declaración- Sanidad activó el rastreo para realizar las pruebas a sus contactos más directos, otros seis miembros de la familia que pasaban también las vacaciones en el pueblo. Los resultados llegaban el viernes por la noche. Todos positivos. En total, siete personas que permanecen confinadas en sus casas por riesgo de contagio.

Si bien se trata de un nuevo brote, las mismas fuentes autonómicas que confirmaban los positivos han destacado que ‘la situación está aislada, por lo que no hay riesgo de que el brote pueda descontrolarse‘.

Por otra parte, todas las PCR realizadas, a raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, también en León, han resultado negativas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.