OTRAS NOTICIAS

La operación «Retorno del Verano» contará con 53.000 desplazamientos en la provincia

La DGT ha puesto en marcha la operación especial de tráfico “Retorno del Verano” en la que se estima que se produzcan 53.000 desplazamientos en la provincia de Zamora, frente a los 46.000 registrados en esta misma fecha el pasado año.

La operación especial se amplía hasta incluir el primer día de septiembre pues tal y como se ha constatado en los últimos años los desplazamientos tanto de salida de vacaciones como de retornos se realizan principalmente aprovechando los fines de semana, razón por la que en este caso el retorno se amplía hasta el día domingo 1 de septiembre.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos. Más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en Castilla y León que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las 24 cámaras situadas a lo largo de las carreteras en Castilla y León, continúan prestando especial atención al uso del cinturón de seguridad y a la no utilización del teléfono móvil durante la conducción. No debemos olvidar que las distracciones son un factor concurrente en el 32% de los accidentes mortales que tiene lugar en nuestro país.

Del mismo modo, tanto por medio de los radares fijos como a través de nuestro helicóptero, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales, se programarán controles de velocidad, que continúa siendo el segundo factor con mayor presencia en los accidentes mortales de tráfico.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.