
El C.D Arqueros Benavente sigue en estado de gracia. Si hace unas pocas semanas Bernardo Martínez se proclamaba campeón de la Liga de 3D de Castilla y León, el pasado fin de semana ha sido Sara Herrero, también campeona regional de sala, la que se ha proclamado como la mejor de la comunidad en la modalidad de 3D.
Dos oros y una plata
Tan solo una semana después del espectacular GP de España celebrado en el paraje del Mosteruelo de Benavente y que reunió a los mejores arqueros nacionales en las modalidades de 3D y campo, los arqueros del Club Arqueros Benavente se plantaban en el Campeonato de Castilla y León de 3D celebrado en la localidad palentina de Matamorisca perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo.

Bernardo Martínez y Sara Herrero eran los dos únicos representantes benaventanos que acudieron a la cita regional y, además, lo hacían con altas expectativas de conseguir un buen resultado. Allí también había presencia de muchos arqueros de los que estuvieron presentes en Benavente, representados en la figura de la campeona de España en sala y doble vencedora del GP de España de Benavente, Aia Palacio que volvió a ser la mejor en la disciplina de arco tradicional. El objetivo de la cántabra, y de muchos otros, está en la cercanía del Campeonato de España de 3D de finales de mes en Soria.
En el devenir de la competición tres fueron las medallas arrancadas por los arqueros benaventanos. Una medalla de oro de Sara Herrero y la plata en la general masculina de Bernardo Martínez que además se colgaba el oro como ganador de la Liga de 3D.

La primera vuelta marcó el camino
Sara Herrero, muy ajustada en cuanto a entrenamientos, se presentaba en la localidad palentina con la incógnita de conocer su estado de forma. Y la verdad, que aunque no está al nivel que de ella se espera, conseguía llevarse el campeonato merced a una regular primera vuelta en la que marcaba la mejor puntuación con 279 puntos. En ese primer paso la arquera del Arqueros del Sol, María Paz Vicente, era segunda con 267 y tercera Cristina Olalla del Club Carabeo.
No hubo modificaciones en esas posiciones al final del segundo recorrido. La arquera benaventana, que tuvo más problemas de los esperados, cerraba la competición con 557 puntos, 550 de Vicente y los 518 de Olalla.

El niño viene fuerte
En hombres, Bernardo Martínez no pudo con el jovencísimo Javier Cacho (Alto Real) que viene pisando muy fuerte. Cacho ya lo había demostrado en la última jornada de la Liga de 3D consiguiendo puntuaciones muy altas y donde se llevaba la prueba. Cacho también estuvo en las finales del GP de España de Benavente cerrando sexto.
Martínez, que tampoco se encuentra muy a gusto con su estado de forma en las últimas semanas, tuvo que seguir de lejos al ímpetu del soriano. Ya en la primera vuelta la distancia era casi insalvable a favor de Cacho. 410 puntos para el soriano por los 313 del arquero benaventano que en ese momento era octavo. El segundo, en esa primera manga, era Francisco Vielba (Aguilarco) con 336 puntos. Tercero el vallisoletano José Enrique Rodríguez con 333.
Daba un paso adelante Bernardo Martínez en la segunda vuelta aunque Javier Cacho era inalcanzable llevándose el oro regional con 784 puntos. Bernardo iba en busca de una plata que finalmente conseguía con 682 puntos, siendo tercero Francisco Vielba con 678 puntos.
Bernardo recibía el oro como vencedor de la Liga 3D de Castilla y León.
La próxima parada para el Club Arqueros Benavente está programada para el 1 de junio en el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de campo a celebrar en la ciudad amurallada de Ávila.