COMARCA

Paladinos sustituye la tubería del abastecimiento bajo el lecho del Ahogaborricos

La conducción de agua se ha instalado este viernes por un importe de 10.000 euros financiados por Diputación y la Entidad Local

La Entidad Local Menor de Paladinos del Valle acomete la sustitución de la tubería del abastecimiento de agua bajo el lecho del arroyo del Regato o también llamado Ahogaborricos.

Relleno del lecho del cauce tras la instalación de la tubería

Aprovechando que el cauce del arroyo no dispone ahora de un acusado caudal, este viernes se acometía la intervención de obra que afecta a unos 70 metros de conducción entre una y otra orilla del cauce. La Diputación Provincial financia los trabajos por importe de 10.000 euros de los que el 10%, 1.000 euros, corren a cargo de los fondos de tesorería de la Entidad Local de Paladinos, confirmó el alcalde José Luis García.

Actuaciones realizadas hace 2 años con motivo del refuerzo de pilastras y levantamiento del tablero del puente

La actuación viene a raíz de la pérdida del agua de suministro de la conducción, tras las obras realizadas en la reparación de pilastras del puente. Fue hace 2 años cuando se realizaron los trabajos de refuerzo de las pilastras en el puente sobre el arroyo a su paso por Paladinos. Trabajos que consistieron en el refuerzo de las tres pilastras centrales de las siete en total con que cuenta el viaducto de 30 metros. La actuación vino a raiz de la pérdida de cimentación en el lecho del cauce. Tras estos trabajos se procedió a levantar una parte del tablero del viaducto, así como se reinstaló una barandilla en las aceras del puente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.