
Este sábado, la ciudad de Pamplona acogió el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike, una cita de élite que reunió a los mejores deportistas del continente. Entre ellos, la benaventana Pepa García, quien representó a España en la disciplina de Aquabike, compuesta por 1,9 km de natación y 85 km de ciclismo, tras clasificarse como vigente campeona nacional en su categoría.
Lideró en el agua y peleó hasta el final en la bici
Pepa firmó una espectacular salida en el segmento de natación, siendo la primera en salir del agua. Mantuvo el liderazgo hasta el kilómetro 30 del tramo ciclista, momento en el que fue alcanzada por sus perseguidoras: dos alemanas y una inglesa.
Con esta última protagonizó un duelo intenso hasta la línea de meta, que se resolvió por apenas 5 segundos de diferencia, dejándola en un meritorio cuarto puesto de Europa.
Declaraciones tras la carrera: orgullo y ambición
Al finalizar la prueba, Pepa expresó que “Ha sido una competición muy dura, me escapé en la natación pero me han cogido en bici. Lo he dado todo y me da mucha rabia no conseguir subir al podio por solo 5 segundos. Pero bueno, aún así muy contenta de poder luchar por los primeros puestos.”
Orgullo para Benavente y ejemplo de superación
Con esta actuación, Pepa García demuestra una vez más su nivel internacional y espíritu competitivo, representando con orgullo a Benavente y dejando claro que está entre las mejores del continente. Su esfuerzo, constancia y pasión por el deporte son un ejemplo de superación para todos.