SUCESOS

Piden a Sanidad permitir a los familiares sanos acudir a las residencias

El Defensor del Paciente ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que permitan a los familiares que no tengan coronavirus visitar a sus familiares ancianos ingresados en las residencias e, incluso, sacarlos a pasear.

«Si los que viven en sus casas pueden pasear y tomar el aire, entendemos que estos ancianos están recluí dos y tienen tanto, o más derecho, de pasear con sus hijos, aunque sea media hora», ha dicho la organización presidida por Carmen Flores.

Además, les ha pedido que piensen «muy seriamente» en las medidas que están llevando a cabo en la fase de desescalada porque puede suponer un «grave peligro» para las personas más vulnerables.

«La economía se recupera antes o después, las vidas no. Nuestra preocupación es la falta de responsabilidad de muchas personas porque si se les da la mano abierta en todos los sentidos volveremos a recaer. Aún hay muchos muertos, y es muy peligroso tomarlo con irresponsabilidad», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.