COMARCA

Pobladura del Valle contará este verano con un punto limpio por importe de 100.000 euros

El Ayuntamiento construirá las instalaciones en el paraje Canal de Hornos, en terrenos municipales detrás de las piscinas

El Ayuntamiento de Pobladura del Valle dispondrá en este año, probablemente a partir del verano, de un punto limpio fijo con el fin de prestar un servicio de recogida selectiva de materiales que viene siendo demandado por los vecinos. El Consistorio cuenta ya con la tramitación administrativa finalizada, a falta únicamente de las autorizaciones pertinentes de uso excepcional de suelo rústico.

Las instalaciones proyectadas cuentan con un presupuesto de 100.000 euros a financiar con los remanentes de la tesorería municipal, aseguró el alcalde Ángel Vicente Santiago.

En terrenos municipales del paraje del Canal de Hornos, en la parte trasera de las piscinas, una zona degradada colindante con el casco urbano, se construirán las instalaciones de 750 metros cuadrados que contarán con 5 contenedores para la recogida selectiva de residuos no peligrosos, de pequeñas obras, enseres domésticos, restos de podas, etc, atendiendo a la normativa.

Los recipiemtes de recogida de material se ubican bajo cubierta en una zona de fácil acceso que irá dotada de alumbrado. La parcela objeto de actuación irá provista de un vallado perimetral.

Este proyecto ambicioso, en palabras del alcalde, es también uno de los objetivos prioritarios ya que se viene a prestar un servicio muy necesario para los vecinos, debido a que en el municipio no se dispone de un lugar para el depósito y la recogida de determinados materiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.