COMARCA

«Por favor… buscamos médico», la llamada desesperada ante los representantes públicos para que haya presencia asistencial en los consultorios

Iniciativas Ropelanas de Fuentes de Ropel se hace eco de la noticia publicada ayer en Benavente Digital: "la mayoría de los consultorios de la comarca siguen sin recibir al médico"

Desde la asociación Iniciativas Ropelanas de Fuentes de Ropel se emplaza a los representantes públicos para que reclamen ante la Gerencia de Sanidad la presencia asistencial de los médicos en los consultorios. La asociación más numerosa de la comarca se hacía eco de la noticia publicada ayer en este diario: «La mayoría de los consultorios de la comarca siguen sin recibir al médico».

«Por favor.. buscamos médico», es el clamor de este colectivo cultural en cuyo pueblo, en Fuentes de Ropel, siguen sin contar con la presencia física del facultativo, únicamente del sanitario de enfermería que ha comenzado con la campaña de la vacunación de la gripe. Una situación similar se repite en buena parte de los consultorios de la comarca.

Este clamor se dirige a los procuradores en las Cortes de Castilla y León por la provincia, de uno y otro signo político, con nombres y apellidos, a la delegada territorial de la Junta y, cómo no, a los alcaldes. «Señores alcaldes de los pueblos, exijan a los órganos de dirección provincial de los partidos polñiticos que representan que atiendan a sus paisanos».

En el comunicado hecho público a través de las redes Iniciativas Ropelanas apunta: » nuestros mayores están en una desatención médica preocupante. Por favor, no les hagan salir otra vez a protestar, su salud corre peligro no solo por el maldito COVID, vamos a una época climatológicamente adversa y eso puede poner en peligro aún más su delicada salud», resalta el presidente del colectivo cultural y portavoz Teo Vecino. «Esto no va de partidos ni de colores polñiticos, esto va de salud pñublica, de empatía con nuestros paisanos de 80 y mñas años, con patologías crónicas y de obligado seguimiento por un mñedico de cabecera que conozca al paciente y sepa «de qué pie cojea». Por favor, representantes políticos, hagan un acto de humanidad».

El comunicado concluye con una llamada desesperada: «Es triste, muy triste tener que pedir por favor, tener que mendigar un médico, una hora o dos al día, es indignante pedir para que nuestros mayores con su trabajo y esfuerzo que han contribuido con sus impuestos a levantar y mantener esta sanidad pública y gratuita, lleven más de un mes sin ser visitados por un médico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.