POLÍTICA

PP Benavente pide al concejal de medio ambiente que sancione al alcalde por incumplimiento

El Partido Popular de Benavente pide al Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, que sancione al Presidente del CTLB, al alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El Concejal de Medio Ambiente debería hacer cumplir al Alcalde sus propios bandos o, de lo contrario, sancionarle por incumplir su obligación, como hace con los vecinos.

El día 1 de junio el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, dictó un bando municipal en el que decía que “ante las numerosas quejas vecinales que se tramitan durante el año con motivo del abandono, suciedad y abundancia de maleza que presentan muchos inmuebles en este municipio, lo cual lleva consigo la aparición de focos de insalubridad y el riesgo de incendios”, y recordaba la obligación de limpieza contemplado en la Ordenanza Cívica, dando de plazo de un mes para que los dueños procedan a limpiarlos. El plazo venció el día 1 de julio.

El alcalde anunciaba sanciones para quienes no limpiasen los solares en dicho plazo y la ejecución subsidiaria de dicha limpieza por parte del ayuntamiento, trasladando los costes a sus propietarios.

En su condición de alcalde de Benavente, Luciano Huerga es también el Presidente del Consejo de Administración del CTLB y, como tal, tiene la obligación de mantener limpios los solares propiedad del mismo, para evitar la “aparición de focos de insalubridad y el riesgo de incendios”, algo que ven cada día muchos vecinos que pasean por la zona y que está provocando “numerosas quejas vecinales” debido al “abandono, suciedad y abundancia de maleza que presentan”.

Del año 2016 al 2018 el Ayuntamiento emitió sanciones a propietarios de solares por valor de 11.402 €, correspondientes a 127 expedientes.

El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, tiene la oportunidad de demostrar que para él todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, actuando con el alcalde de Benavente, como ha hecho con otros vecinos de Benavente ante el incumplimiento del artículo 18.2 de la Ordenanza Cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.