POLÍTICA

El PP pide que el campo de futbol de la Rosaleda sea de Césped Artificial

El Alcalde de Benavente pretende sembrarlo de hierba natural

En la última Comisión Informativa de Deportes, se ha informado que el Campo de Futbol de la Rosaleda, que se encuentra actualmente en tierra, el Alcalde pretende sembrarlo de hierba natural.

La mayor parte de los aficionados que practican este deporte están demandando la dotación de un nuevo Campo de Futbol de Césped Artificial. Este tipo de campos de futbol suelen mantener casi siempre las mismas características técnicas, no suelen  sufrir alteraciones por causas del clima y mantienen una regularidad constante, por lo que son muy demandados por los usuarios.

El campo de fútbol que dispone Benavente actualmente con estas características, hierba artificial (Alonso Pimentel), está la mayor parte de los días saturado. Debido a ello cuando coinciden varios equipos se ven obligados a partir el campo, limitando la zona de juego.

Desde el PP, considera que la solución propuesta no es la mejor, ni soluciona las necesidades actuales. Además existe un campo de fútbol en la ciudad deportiva que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de poner en servicio después de más de dos años de legislatura.

Por ello piden al Alcalde de Benavente «Luciano Huerga» que construya en la anualidad del 2018 un Campo de Futbol de Césped Artificial en la zona de la Rosaleda; algo que podría realizar con parte del remanente presupuestario de la anualidad del 2017.

La inversión podría rondar los 400.000 €; cantidad que estaría disponible a partir del mes de Marzo de 2018.

 

Ante las reiteradas peticiones sobre dotación de estas infraestructuras, realizadas por el Grupo de Concejales del Partido Popular, el titular de la Concejalía de Deportes ha informado que para poderse llevar a cabo estas inversiones requeriría disponer de ayudas y subvenciones de otras administraciones.

Según el Grupo Municipal Popular, el actual Equipo Gobierno ha sido incapaz de conseguir alguna subvención para instalaciones deportivas en lo que llevan de mandato.

En el año 2018 el Alcalde habrá solicitado de 3,5 mll/€ en préstamos para inversiones, ninguna de las cuales ha contemplado la posibilidad de construcción de un campo de Futbol de Césped Artificial.

Finalizan la nota de prensa: «Previsiblemente el Alcalde tampoco conseguirá en lo que queda de mandato ninguna subvención para instalaciones deportivas, algo que todos desearíamos se hiciese una realidad. Porque para conseguirlas, además de saber gestionarlas, se requiere un talante educado y respetuoso, muy distinto del que suele utilizar en el despacho de Alcaldía y que ha avergonzado a muchos benaventanos que han podido conocer la prepotencia, exabruptos y tono insultante, con el que trata a otras personas.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.