POLÍTICA

PP Benavente: PSOE e IU abandonan a su suerte a los vecinos de los pueblos

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benavente presentó en el Pleno celebrado el pasado día 31 de julio, una Moción para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

PSOE e IU no apoyaron la Moción, ni se han opuesto a la incautación de los fondos de aquellos municipios que fueron capaces de ahorrar y tener superávit.

Ahora el Gobierno de España, con el apoyo del Presidente de la Federación Española de Municipios, el socialista Abel Caballero, va a utilizar unos fondos conseguidos con el sacrificio de los vecinos de muchos pueblos, para implantar la agenda política del Gobierno.

PSOE e IU en Benavente han dado la espalda al municipalismo y al mundo rural, a todos los pueblos de nuestra comarca que van a sufrir el “chantaje” del Gobierno de Pedro Sánchez, que no ha autorizado a aquellos Ayuntamientos que disponen de superávit, a utilizar el mismo en aquellas actuaciones que consideren más necesarias para sus vecinos, como puede ser el fomento del empleo, o el apoyo a autónomos, empresas y comercios. El superávit acumulado por los municipios está calculado en 15.000 millones de euros.

PSOE e IU Benavente dan así una puñalada trapera a la autonomía local, sólo por apoyar a Pedro Sánchez y también porque ellos no van a sufrir este “atraco”, ya que no disponen de superávit, tanto en 2018, como en 2019, nuestros gobernantes en el Ayuntamiento de Benavente generaron déficit por más de un millón de euros.

El “chantaje” que Pedro Sánchez ha ofrecido a los alcaldes de los pueblos, ha sido que si ofrecen “voluntariamente” la totalidad de sus RTGG a 31/12/2019, durante 12 años, del año 2020 al 2031, después podrán beneficiarse de un fondo de 5.000 millones, del que queda excluido Benavente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.