POLÍTICA

PP de Fuentesaúco denuncia «la soberbia del alcalde de la localidad y su incapacidad para resolver los problemas del pueblo»

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha denunciado, tras el último pleno celebrado el pasado día 20 de julio, casi siete meses después desde el anterior, la soberbia del alcalde de la localidad y su incapacidad para resolver los problemas más acuciantes del municipio: “los aires de soberbia y actitud dictatorial que ha mantenido el alcalde han sido la tónica de toda la sesión. Sólo habla quien quiere el alcalde que hable, coartando, de este modo, el más elemental de los derechos democráticos del resto de concejales del Ayuntamiento”.

Los representantes populares en el Ayuntamiento saucano tienen claro que “no sabemos a dónde nos dirigimos con este equipo de gobierno, pero las maneras de hacer las cosas dejan mucho que desear”.

En este sentido, los populares aprovecharon la sesión plenaria para preguntar acerca de diversas cuestiones de interés para todos los saucanos. Así, por ejemplo, Gaspar Corrales, portavoz popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, preguntó al alcalde acerca de la “indecente situación existente con la zanja abierta en la calle Molino de Viento durante 9 meses. El alcalde se excusó diciendo que se rompió el motor de la máquina y que la pieza tenía que venir de Alemania y que cuando ha llegado era plena pandemia…. Y así seguimos hasta la fecha. Por cierto, se mandó a los vecinos una carta donde las obras empezaban el 13 de julio. ¿Acaso no se podía haber solventado esta situación acudiendo a alguna de las empresas de alquiler de maquinaria existente en el pueblo? El alcalde prefirió no contestar a esta cuestión”.

Los populares también han ahondado en que “lo mismo ocurre cuando se le pregunta por la dejadez del Cuáiz, ¿no hay empresas de construcción en Fuentesaúco que en dos días arreglen el caseto que destrozó el árbol? Y no que a mediados de julio sea un sitio lleno de socavones, ramas, seco, donde la gente no esté confortable ante la falta de sitios y espacios verdes”.

Los concejales del PP también han lamentado que no se tuviera en cuenta su proposición de eximir del pago de la tasa de terrazas en el municipio para los ejercicios de 2021 y de 2022: “bien está que se haya aprobado para 2020, pero creemos que se debería haber dejado ya prevista para los dos próximos años dada la situación de incertidumbre que se va a vivir”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuentesaúco también recordaron que “se pidió en anteriores plenos un informe de arquitecto sobre la situación y construcción de la marquesina de autobús en el instituto. Se pondría a nuestra disposición se nos dijo y, a día de hoy, dudamos que lo haya, puesto que, por debajo de la nueva ubicación de esa marquesina, hay una red de tuberías bastante compleja y antigua, y dudamos que algún arquitecto firme eso. Lo veremos”.

Por último, el concejal popular Óscar Marcos también cuestionó al alcalde acerca del tipo de contrato se le ha hecho a una persona que ha estado manejando la motoniveladora del pueblo: “nos ha sorprendido la respuesta de alcalde quien dijo que ‘ninguno’. Es una persona voluntaria que lo ha hecho voluntariamente y sin cobrar”.

Repreguntado el alcalde acerca de este asunto y sobre la posibilidad que le hubiera pasado algo en el manejo de una maquinaria como esa, y quién asumiría esa irresponsabilidad, el alcalde prefirió callar y no decir nada, utilizando la táctica del avestruz escondiendo la cabeza debajo del ala.

Para los populares saucanos, “parece que este alcalde, en el desarrollo de su actividad como tal, no entiende que hay cosas ilegales. No entiende que un voluntario es válido para repartir mascarillas, chuches, etc, pero no para manejar una maquinaria de ese calibre y desde luego que se pone en duda el método de pago. Sobre todo, porque hablamos de un conductor que trabaja para la Mancomunidad y no puede trabajar para un pueblo.  Pero claro, si hablamos de irregularidades, habría que hablar de personal del Ayuntamiento contratado a dedo sin sacar el puesto a oferta pública, se despide tras realizar una sustitución y se vuelve a contratar ¿para qué? Si es un puesto de tanta necesidad para el Ayuntamiento ¿por qué no se ha solicitado ese puesto a los planes de Fomento de Empleo (subvención) en vez crear un puesto a dedo que tenemos que pagar entre todos?”.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.