POLÍTICA

El PP vuelve a pedir al Alcalde que informe y se reúna con los comerciantes afectados por las obras

Desde el Partido Popular han solicitado en innumerables ocasiones al alcalde de Benavente que se reúna con los comerciantes y vecinos afectados por las obras, para escuchar sus sugerencias y problemas, así como para informarles debidamente. Aseguran que la falta de consideración que ha tenido con este colectivo es inadmisible.

El Partido Popular vuelve a pedir públicamente que el alcalde reciba a los comerciantes de las zonas públicas afectadas por las obras para explicarles la situación y, sobre todo, para escucharles. El caos por una mala planificación de las obras, la negativa del alcalde a parar las mismas durante los meses de más ventas durante el verano, ha generado pérdidas económicas cuantiosas al comercio, expresan.

En nota de prensa añaden que las obras de la C/ Doctor García Muñoz, fuera de plazo, lleva días con arena que entra en los comercios y viviendas, ocasionando resbalones y suciedad. Se han tenido que levantar y volver a poner los adoquines en diferentes ocasiones, la actuación de una barredora eliminó parte del material de la masa de las juntas que ha tenido que volver a reponerse y, para colmo, al parecer podrían estar produciéndose filtraciones de agua en algún negocio.

Se encuentra cerrada al tráfico con bloques, que impedirían una rápida actuación de los servicios de seguridad en caso de urgente necesidad, como los bomberos o la UVI. Tampoco pueden entrar las ambulancias, y hay personas con movilidad reducida y delicadas de salud, que se ven obligados a diario a salvar todos estos obstáculos.

El Partido Popular de Benavente aseguran que las medidas adoptadas para permitir el acceso a algunos comercios y viviendas son una auténtica chapuza y que no se ha tenido en cuenta a las personas mayores o con movilidad reducida.

La obra de la C/ Herreros debería de haberse ejecutado en el año 2016, tal y como estaba programado, pero el alcalde ha pensado más en clave electoral y en sus intereses económicos, que en los problemas de vecinos y comerciantes, añaden.

Desde el Partido Popular entienden que estas situaciones no pueden volver a producirse y por ello en el caso de que el PP recupere la mayoría que le permita gobernar, se comprometen a mantener reuniones previas con los colectivos afectados (vecinos, negocios, etc.) previamente a la realización de cualquier obra de calado que deba realizarse, para escucharles y recoger sus sugerencias.

Fomentarán la comunicación permanente entre Ayuntamiento y las distintas Asociaciones Empresariales y Comerciales, basadas en el entendimiento y el consenso que pueda ayudarles a retomar el proceso de recuperación y crecimiento económico de todos estos sectores en Benavente, tan castigados durante los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.