LOCAL

Presentación del cartel y los actos de la Semana Santa 2019 de Benavente

Ya ha comenzado la cuaresma y entramos en un tiempo de preparación para la pascua. Un año más en el salón artesonado del Parador de Turismo Fernando II se dio lugar a la presentación del cartel anunciador, cartel que va a representar la Semana Santa de Benavente en este año 2019. Cómo año tras año el cartel anunciador es evocador de un momento, de un instante, de la pasión, muerte, o resurrección de nuestro señor Jesucristo, llevándonos a la abstracción y a la reflexión sobre dicho momento.

Ante nosotros tenemos un cuadro colorista, impresionista hacia la vanguardia, en la que pretende llamarnos la atención, para que aquel qué pasa indiferente centre su atención en un primer momento, para que después se fije en la transcendencia del instante.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente espera que este cartel anunciador que va a representar la Semana Santa del 2019, nos sirva para apreciar el amor incondicional que dios nos tiene y nos sirva para reflexionar sobre cómo lo amamos nosotros.

Este año la Junta Pro Semana Santa ha encargado la realización del cartel a D. Francisco Altier Fernández, por todos conocido por Pacolo y como seudónimo firma Vélez y Weissmüller, cual ha presentado varios bocetos de los que ha sido elegido la composición de “La Crucifixión de Cristo”.

D. Francisco Altier Fernández es natural de Benavente. Es una satisfacción para la junta que año tras año se reconozca la obra de un artista y que esta sea además de un benaventano.

A partir de este momento va a tener lugar una serie de actos de carácter cultural religiosos que a continuación se detallan:

  • El XIII Certamen de dibujo infantil y II Concurso de fotografía. El fallo 12 de marzo

La exposición será en la sala de exposiciones de la Casa de Soledad González.

La inauguración de la exposición el día 14 y se mantendrá hasta concluir la Semana Santa (01 abril)

  • El día 23 marzo el preámbulo musical, en la Iglesia de San Juan del Mercado, a cargo de la coral benaventana.

A las 20:00 y a continuación se entregarán los premios del XIII Concurso de dibujos infantil

  • El día 30 de marzo a las 20:00 el pregón en la iglesia de Santa María la Mayor que correrá a cargo de Benigno Ramos Rodríguez (Hermano de San Juan de Dios y Sacerdote hospitalario).

A continuación, tendrá lugar la actuación musical a cargo del organista Jorge García Martín acompañado por la soprano Mar Codina.

El día 12 de abril, viernes de dolores, a las 21:00 h, tendrá lugar la ronda lírico pasional. Este año se realizará en la iglesia de San Juan del Mercado y como colofón el pórtico musical en el mismo lugar que correrá a cargo del Coro de la escuela de música Duquesa Pimentel.

Se realizarán tres estaciones, una en la entrada al recinto de la iglesia y las otras dos en las naves laterales, dándose lectura a un breve relato y composición poética referente a la pasión. Al finalizar el acto se procederá a la entrega de los premios del II Concurso de fotografía semana santa 2019.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente aprovechó el acto para invitar a todos los habitantes de Benavente y de su comarca a que asistan y disfruten de estos actos, que son, sin lugar a dudas, de alto valor cultural-religioso preparatorios para la Semana Santa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.