La vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, criticó hoy la falta de especialistas en pediatría en la provincia zamorana y pidió a la Junta que cuidase a los niños, “la joya de la corona” de la Comunidad Autónoma.
Así lo señaló Sánchez durante una pregunta oral que formuló en el Pleno al consejero de Sanidad, a quien afeó su mala gestión en la cobertura de vacantes de estos especialistas que, incluso, en ocasiones se han suplido con médicos de familia.
Lo hace además, dijo, en una provincia envejecida en el que hay tres mayores de 65 años por cada niño. “No es falta de especialistas, es falta de vergüenza”, remarcó Sánchez, quien añadió que la obligación de la Consejería de Sanidad es cubrir esas vacantes.
“Atiendan a nuestra joya de la corona. La desprotección sanitaria evidencia su política en la lucha contra la despoblación”, afirmó Ana Sánchez. Además, insistió en que el principal problema de Castilla y León exige trabajar de forma coordinada y poner recursos contra la despoblación.