PSOE y UGT piden a la Junta actuar ante el riesgo de cierre de las plantas azucareras

El PSOE alerta del impacto en el medio rural por el cierre de azucareras

El sindicato UGT ha traslado al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León su “preocupación” e “incertidumbre” por el futuro de las cuatro plantas azucareras de Castilla y León ubicadas en Toro y Benavente (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos) y La Bañeza (León), lo que afectaría directamente a unas 600 familias.

Los representantes del PSOE en las Cortes regionales, Pedro González y Virginia Jiménez, se han reunido con los trabajadores y critican la falta de implicación del gobierno autonómico,destacando que se enteraron de la situación “por la prensa” y que la consejera del ramo no siquiera asistió a una reunión clave con los trabajadores.

Virginia Jiménez denuncia la pasividad de la Junta, ironizando sobre su única acción: “enviar una carta” a la empresa multinacional responsable para preguntar sobre el futuro de las plantas.

El sindicato y los socialistas coinciden en que las plantas son viables y rentables, con 426 empleos fijos, 145 fijos discontinuos y 60 eventuales, todos ellos en zonas rurales, por lo que su cierre afectaría gravemente al empleo rural y la fijación de población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba