LOCAL

Se hace pública la cuarta convocatoria del ARRU en las Malvinas

Las ayudas para 16 viviendas cuentan con una cantidad máxima de 11.000 euros cada una

Con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Benavente de este ejercicio económico del 2021 se abre la convocatoria para la rehabilitación de 16 viviendas en el Barrio de las Malvinas con una ayuda máxima de 11.000 euros cada vivienda, lo que suma un total de 176.000 euros.

Esta cuarta convocatoria de subvenciones del ARRU, subvención de concurrencia competitiva destinada a la regeneración del área urbana de las Malvinas va destinada a los beneficiarios, tanto particulares como comunidades de propietarios o comunidades de bienes, que asuman la responsabilidad de la ejecución integral del área delimitada por la actuación.

Las actuaciones protegidas en esta convocatoria se refieren a obras de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, así como obras de fomento de la conservación, seguridad de utilización y accesibilidad. También para obras o trabajos de mantenimiento e intervención en los edificios y viviendas, a fin de adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente, como recoge la convocatoria publicada esta mañana en el Boletín de la Provincia.

Se establecen obras exigibles como la instalación de contadores generales y baterías de contadores divisionarios, solución a las cuerdas de los tendales de ropa en las fachadas y adecuación de la uniformidad estética de las carpinterías de los edificios.

La Junta de Castilla y León declaró en abril de 2015 como Área de Regeneraciíon Urbana de Barrios Degradados en la ciudad de Benavente en las zonas de Las Eras, Casas de la Ría, Veinticinco Años de Paz y Las Malvinas. Desde entonces se han venido realizando actuaciones en estas zonas urbanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.