COMARCAPROVINCIAL

Puebla de Sanabra «lleno total» en el mes de agosto

Los datos de visitantes registrados por la Oficina Municipal de Turismo de Puebla de Sanabria no hacen más que corroborar la visión de “lleno total” que se ha tenido durante el mes de agosto tanto en la villa como en la comarca.

El baluarte, el castillo, ha registrado la mayor cifra contabilizada desde que comenzaron a computarse datos, 15.198 visitantes. La iglesia Nuestra Señora del Azogue sigue la increíble tendencia con 10.356 visitantes, 5.243 consultas turísticas, 5.626 visitantes del Museo de Gigantes y Cabezudos, 268 visitas a la Escuela Micológica y 125 a la Capilla de San Cayetano.

El día de mayor afluencia lo constituye el 15 de Agosto, uno de los días de celebración del Mercado Medieval, con 840 visitantes.

El perfil del target turístico ha marcado un nivel de presencia más resaltado del viajero procedente del Este del país, tanto  Cataluña y Comunidad Valenciana han aumentado su presencia en las estadísticas.

El turismo extranjero ha bajado notablemente respecto al resto de meses estivales repuntando al igual que otros años el turismo de procedencia francesa.

La estancia se alarga y se siguen buscando nuevas posibilidades de ocio (Visita infantil Inspector Castillo, Concierto de Tejedor, Taller de Cata de Miel para Niñ@s, Taller Steam Realidad Virtual y Nuevas Tecnologías) así como opciones culturales y festivas ya consolidadas del Verano Cultural con muy buena afluencia de público (Visita Nocturna, Mercado Medieval, Luciérnaga Sanabresa, Libros Música y Estrellas, Pasacalles nocturno de Gigantes y Cabezudos).

Agosto es bullicio y ajetreo pero también es un período de inyección e impulso para el resto del año en Puebla de Sanabria.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.