El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, espera «muy buenas noticias» para la provincia de Zamora tras su encuentro con la responsable de los Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Requejo mostraba su satisfacción al concluir el encuentro con la Directora General de los Fondos Europeos, Esperanza Teba, advirtiendo de que «habrá buenas noticias para nuestra provincia, en poco tiempo».
El presidente de la institución provincial acudía a la sede ministerial para mantener la reunión con la responsable de los Fondos Europeos acompañado de la técnico del área de la Diputación, Ana Sánchez, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández. En el encuentro se puso sobre la mesa la especial situación de la provincia y las medidas que se vienen reivindicando, desde la Diputación, en materia de despoblación. Sobre la mesa estuvo esa fiscalidad diferenciada por la que se viene abogando desde hace tiempo.
«En breve tiempo tendremos buenas noticias», reiteraba Requejo no sin antes agradecer la receptividad de la directora general, así como el trabajo realizado por los técnicos de la Diputación y de la Junta para implementar medidas que palíen la despoblación en la que se encuentra sumida la provincia zamorana apuntando a que ambas administraciones reman «en la misma dirección para tratar a Zamora como se merece y que esas medidas lleguen lo más rápido posible».