COMARCA

Requejo no ve problema alguno en el reinicio de tramitación de la compra de terrenos de la planta de Barcial del Barco

El Grupo de IU en la Diputación asegura que se ha declarado desierta la adquisición del terreno para la refinería tras excluir a la empresa Ecobarcial

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, no ve preocupación en el curso de los acontecimientos del proyecto de la planta de biorrefinería de Barcial del Barco. La demora en la adquisición de terrenos obedece al procedimiento que se ha tenido que reiniciar. A consultas de este diario Requejo resaltó la reciente reunión con responsables del proyecto asegurando que «lo único que les faltaba en la documentación era que toda la documentación viniese firmada de manera mancomunada y no de manera solidaria como se venía haciendo hasta ahora, esto lógicamente al hacer la mesa de contratación quedó excluido y volvimos a iniciar el procedimiento en el que ahora nos encontramos y no le vemos ningún problema. Creo que lo explicamos y quedó claramente».

El presidente Francisco J. Requejo salía así al paso, a consultas de Benavente Digital y TV Benavente, del comunicado del Grupo de IU en la institución provincial quien considera que se había declarado desierta la adquisición del terreno para la refinería tras excluir a la empresa Ecobarcial. Desde IU se incide en el Decreto de Presidencia excluyendo de la licitación a la empresa Ecobarcial S.A. “por actuar el firmante, D. Fernando Martínez Riaza, de forma unilateral y no mancomunada como exige el poder de representación aportado para actuar en nombre y representación de IBERDROLA RENOVABLES ENERGIA, S.A. y/o Sociedades Representadas para el procedimiento de contratación relativo a la “Adquisición directa del bien inmueble ubicado en el municipio de Barcial del Barco (…) y, por tanto, no ostentar la debida representación para la presentación de la proposición.”

Ante esto, el presidente insiste en el procedimiento que se ha tenido que volver a iniciar debido a presentar las firmas de manera solidaria y no mancomunada. Requejo, además, refiere que de manera partidista, «con alevosía quizás», IU lo que intenta es que el proyecto no salga adelante».

Francisco J. Requejo, que siempre ha apostado por este proyecto como desarrollo para la provincia, acusa a la portavoz del Grupo, la señora Rivera, «entiendo que no quiera el progreso para Zamora pero este equipo de gobierno más alla de la demagogia y el populismo de otros partidos, vamos a buscar soluciones que es en lo que estamos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.