SUCESOS

Rescatan a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída en una ruta de senderismo en Cobreros

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha intervenido para rescatar a una mujer herida en una pierna tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la localidad zamorana de Cobreros, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 17.11 horas del lunes, en las inmediaciones de las cascadas de Sotillo, en una de las rutas de senderismo que llevan a ellas, a unos dos kilómetros de Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros.

La persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que la herida no podúa continuar caminando a causa de la lesión, y que se hallaba en una zona a la que no podían acceder vehículos por tierra e incluso veía complicado que pudiese realizarse el descenso de un equipo de rescate desde un helicóptero debido a la frondosidad de la vegetación en el lugar.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que sale hacia Sanabria con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Han quedado informados, además, tanto los Bomberos de Rionegro del Puente como la Guardia Civil (COS) de Zamora.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.