POLÍTICA

Un comerciante al Alcalde: “Tiene que ser lo que tú quieras, un Alcalde nefasto”

Según nota de prensa, desde el PP informan que después de haber conocido la edulcorada versión ofrecida por el ayuntamiento de la reunión mantenida con los comerciantes de la zona centro, se ven en la obligación de dar a conocer algunos “pequeños” olvidos del Equipo de Gobierno al contar lo sucedido.

Los comerciantes no ocultaron su malestar tras una cita que llega muy tarde, y además, un encuentro que sólo sirvió para escuchar justificaciones; uno de los presentes le recriminó que no se disculpase y que intentase transmitir que todo estaba bien hecho.

Una vez más, Luciano Huerga “nos ha tratado como si fuéramos un poquito tontos”, afirmaban algunos de los representantes del comercio, que valoran al regidor “como un alcalde nefasto”.

Los comerciantes se mostraron indignados por la situación creada al haberse “abierto en canal todo el centro”. Sí comprenden la complejidad de la obra, pero criticaron el incumplimiento de los plazos, la nefasta planificación y la falta de control por parte del Ayuntamiento; “si esto se conocía, mal, pero si se desconocía la complejidad, es aún peor”, indica el PP.

Agradecen la exposición técnica realizada por el Director de Obra, pero manifiestan que no era necesaria, ya que veían el desarrollo de la obra a diario, “los de los escaparates están viendo muy bien como rematan el adoquín”, “lo están viendo al minuto, porque no entra público a comprar, porque no se puede acceder”.

La mejora de la señalización fue otra de las reclamaciones de los comerciantes, que en algún caso le reprochó al alcalde el no haber tenido paso durante meses o permanecer durante un mes sin servicio de agua. O el aparcamiento de los vehículos de obras en la puerta de Santa María, incluso cuando no estaban trabajando.

El alcalde justificó los retrasos en las inclemencias meteorológicas, negó que el personal fuese insuficiente, porque no cabía más gente en las zanjas y culpó a AQUONA de los retrasos en las obras, una responsabilidad que dijo compartir con la empresa adjudicataria, tal y como afirmó el primer edil benaventano durante la reunión.

Mencionó deficiencias en la ejecución de la obra, remates que dijo no estaban bien hechos, porque las empresas contratadas no son especialistas en la colocación de baldosines.

La aparición de restos arqueológicos y el retraso sufrido debido a las vacaciones de la técnico de patrimonio fueron otras de las razones con las que argumentó la dilación que se venía produciendo.

En relación a la finalización de las obras se apuntó la posibilidad de que una parte de las mismas se hiciese en la primera quincena de diciembre, en todo caso se paralizarían la segunda quincena del mes de diciembre por el periodo vacacional del convenio de la construcción. El resto dependerían de la fecha de inicio y podría estar entre mayo y junio del 2019.

Ante la insistencia de los comerciantes sobre la fecha de finalización de las obras, la Concejal de Urbanismo dijo que la zona de Santa María sería a finales de enero, siempre y cuando no surgiesen mas afecciones.

Y la calle Herreros en 2019, dependiendo de la fecha en la que se iniciase en tercer tramo, si se iniciara en abril estaría en junio. Corrigiendo el alcalde que no se había decidido aún la fecha de inicio de la tercera fase de la C/ Herreros, que tendrían que valorarlo y que se lo comunicarían a través de la prensa.

El Alcalde se mostró con su habitual arrogancia, cortando en varios momentos la intervención de algunos de los asistentes e incluso del Director de obra, “ya me corregirás si me equivoco”, le espetó. Igualmente impidió tomar la palabra a una de las personas presentes por el mero hecho de ser Concejal del Ayuntamiento en la oposición.

 

Algunas de las intervenciones de los allí presentes: 

· La calle García Muñoz parece la calle cremallera, se abre y se cierra, llevamos ocho meses con ella. Tiene que ser lo que tú quieras, un Alcalde nefasto.

· Es una aberración, es un ataque al pulmón del centro de Benavente, los comercios estamos muy mal, cuando acabe la obra los comercios pueden estar la mayoría cerrados, esto daña a demasiada gente y daña a la economía de Benavente.

· No han primado el interés de la accesibilidad y del buen funcionamiento de los negocios, se han tenido en cuenta otros intereses.

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.