COMARCA

Roales del Pan alcanzó los 50 centímetros de espesor de granizo

Una cuadrilla de trabajadores del Parque de Maquinaria y un camión de bomberos del Parque de Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de Prevención y de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora realizan desde primeras horas del día labores de limpieza de barro y lodo acumulados en las calles de Roales del Pan tras la granizada caída en la tarde de ayer con motivo de la fuerte tormenta que afectó a la localidad.

En el día de ayer ya avanzábamos de la alerta naranja que afectaba a nuestra provincia. Algunos lugares se vieron más afectados que otros, pero el más sorprendente ha sido la granizada en Roales del Pan. Efectivos del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajaron durante toda la tarde para limpiar el granizo y los arrastres de barro y piedras en varias calzadas, causados por la fuerte tromba de agua y granizo de las tormentas registradas este lunes.

Hasta Roales del Pan se desplazaron el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente y diputado encargado del Parque de Maquinaria, Javier Faúndez Domínguez, para interesarse por la situación y por el desarrollo de los trabajos de limpieza que se prolongaron hasta última hora del día.

En este municipio, una cuadrilla de trabajadores de la Diputación ha estado apoyada por una máquina mixta y un camión del Parque para limpiar la gran cantidad de granizo acumulada en las calles del pueblo y que llegó en algunos puntos hasta los 50 centímetros de espesor. También estuvo presente la Guardia Civil que no dudó en echar una mano ante ese desastre.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.