DEPORTES

Rubén Carrera estará en el Campeonato Interregional de Powerlifting

El campeonato que será del noroeste de España es una prueba de fuerza muy similar a la halterofilia.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará este sábado el II Campeonato Interregional Noroeste de España de powerlifting en el que tomará parte el benaventano Rubén Carrera.

El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto.

A diferencia de la halterofilia, los movimientos de estos ejercicios poseen un recorrido algo inferior, al no partir desde el suelo. Mientras que en la halterofilia es muy importante la técnica y sobre todo el binomio fuerza-velocidad en el powerlifting prima más la fuerza máxima.

Los ejercicios que se realizan en las competiciones de powerlifting son ejercicios multiarticulares básicos que implican grandes grupos musculares, fundamentales en el desarrollo de la fuerza y también en el camino hacia una clara hipertrofia muscular. El entorno anabólico que se genera tras una buena sesión de sentadillas es prácticamente inmejorable, sin contar el gran número de músculos que ejercitamos.

A pesar de que el powerlifting es una disciplina deportiva bastante completa en el campo de la musculación y los ejercicios con cargas, está reconocido por el Cómite Olímpico Internacional pero no como deporte olímpico (al menos de momento).

Este será el debut de Rubén Carrera en este tipo de competiciones y aunque los entrenamientos a los que se viene sometiendo en los últimos meses son intensos, los nervios están empezando a hacer acto de presencia. Los entrenamientos han requerido de un tipo de planificación especial, siempre contando con el día de la competición, para llegar en las mejores condiciones posibles para afrontar la importante carga y esfuerzo. Rubén ha sido capaz de levantar en los entrenamientos 185 kilos en sentadillas y 210 kilos en peso muerto.

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.