Salvamento Benavente brilla con 28 podios

Guillermo Revilla y Celia Grande, los más laureados en pruebas individuales.

El equipo de Salvamento Benavente ha demostrado su gran nivel en el XXXI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo y en la II Jornada de Liga Española de Clubes, disputado en la piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid. Los socorristas benaventanos han subido al podio en 28 ocasiones, logrando un total de 9 oros, 12 platas y 7 bronces.

Logran 28 podios

El club regresa de la competición con un botín de 19 metales en pruebas individuales (8 oros, 8 platas y 3 bronces), 6 en pruebas por equipo (1 oro, 4 platas y 1 bronce) y 3 más en la clasificación general. Destaca especialmente el tercer puesto obtenido por los equipos juveniles masculino y femenino, así como por el equipo absoluto femenino. Además, el equipo absoluto masculino logró una meritoria cuarta posición, compitiendo con deportistas de categorías inferiores.

Actuaciones individuales destacadas

Entre los nombres propios del campeonato resalta el juvenil Guillermo Revilla, quien se coronó campeón de Castilla y León en cinco pruebas: 200 metros natación con obstáculo, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Además, sumó dos platas en 100 metros socorrista juvenil y 100 combinada absoluta, y un bronce en 200 metros supersocorrista en la categoría absoluta.

Celia Grande también tuvo una actuación brillante, alcanzando dos oros en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista, además de una plata en 200 metros supersocorrista. Carolina Ganado, por su parte, logró el título autonómico en los 200 metros natación con obstáculo de la categoría absoluta, junto con tres platas en 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada.

Otro de los destacados fue Diego Palazuelo, juvenil de primer año, quien consiguió dos platas en 50 metros remolque de maniquí y 100 combinada, además de un bronce en 200 metros supersocorrista. Rozó el podio en los 200 metros obstáculo y 100 metros socorrista con dos cuartos puestos, y obtuvo un quinto puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Por su parte, la cadete Paula Martínez logró un bronce en 200 metros supersocorrista de la categoría juvenil y un quinto puesto en 50 metros remolque de maniquí.

Logros en pruebas por equipo

En las pruebas por equipos, el conjunto femenino absoluto compuesto por Carolina, Alexia Carrera, Celia y Paula se proclamó campeón de Castilla y León en la prueba de 4×25 metros remolque de maniquí y subcampeón en 4×50 metros combinada. Además, en la prueba de lanzamiento con cuerda, Alexia y Celia en la categoría juvenil, y Paula y Carolina en la absoluta, estuvieron cerca del podio.

En la categoría juvenil masculina, Diego y Guillermo consiguieron una plata en lanzamiento de cuerda. Además, el equipo masculino compuesto por Rodrigo Bécares, David del Hoyo, Diego y Guillermo obtuvo dos platas en la categoría junior en 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros con aletas, además de un bronce en 4×50 metros combinada.

Con estos excelentes resultados, el Salvamento Benavente reafirma su posición como uno de los clubes más destacados en la disciplina a nivel autonómico y nacional, consolidando una generación de socorristas con un gran futuro por delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba