POLÍTICA

Sancionado el Ayuntamiento de Benavente por la casa del guardagujas

Piden que pagen con su dinero ya que han reconocido su responsabilidad

La Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha notificado el pasado lunes al Partido Popular de Benavente la resolución de Medio Ambiente por la que se sanciona al Ayuntamiento por la comisión de diferentes situaciones ilícitas. Medio Ambiente ha declarado responsable al Ayuntamiento de Benavente por la comisión de las siguientes actuaciones ilícitas: derribo de la casa del guarda agujas sin disponer de estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, sin separar en origen los residuos y transportarlos con medios municipales sin disponer de comunicación previa”.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benavente comunicó por escrito el reconocimiento de los hechos por parte del Ayuntamiento y su responsabilidad, efectuando el pago voluntario de la sanción impuesta, 1.200 €. Tras el reconocimiento de los hechos, el PP pidió la dimisión del Teniente Alcalde de Benavente, ya que como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, debería de haber velado por proteger el mismo en lugar de infringir la normativa. Y al mismo tiempo, porque ha vulnerado el juramento realizado el día que juró el cargo, de cumplir la Ley, algo que es evidente que no lo hizo y, además, lo ha reconocido por escrito.

Por todo ello, también piden la dimisión del Concejal de Personal, como responsable de cumplir con la normativa de protección de los trabajadores. Por todo lo anteriormente expuesto, el Partido Popular de Benavente pide a los responsables que paguen de su dinero ya que han reconocido su responsabilidad.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.