POLÍTICA

El PP pide a la Alcaldesa en funciones Sandra Veleda, educación y respeto

Celebró Comisión Informativa de Urbanismo el 19 de julio 2019 y no informó sobre los daños en la Iglesia de Santa María.

Desde el grupo municipal del PP piden a la Alcaldesa en Funciones y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, educación y respeto hacia los benaventanos.

Ante las desafortunadas y vergonzosas declaraciones que ha realizado contra la Portavoz del Partido Popular, Beatriz Asensio, en relación a la comunicación realizada por el Grupo Municipal comunicando al Ayuntamiento de Benavente y a la Comisión Provincial de Patrimonio los daños existentes en la fachada de la iglesia de Santa María, así como solicitando información al respecto, queremos manifestar lo siguiente:

1. El PP no ha “denunciado” los daños, los ha comunicado, tanto al Ayuntamiento de Benavente, como a la Comisión Provincial de Patrimonio. Y ha solicitado información al respecto como nos exigen en muchas ocasiones que lo hagamos, por escrito.

2. Lo hemos hecho desde el máximo respeto y cumpliendo con nuestra obligación institucional, justo con la que no ha cumplido la concejal del Área de Urbanismo y actual Alcaldesa en funciones, Sandra Veleda, que no ha informado sobre los daños en la Iglesia, como es su obligación.

3. Si el Ayuntamiento había comunicado la situación a Patrimonio como dice ahora en declaraciones en prensa la concejal, debería de haber informado de ello a la oposición en la Comisión Informativa de Urbanismo que se celebró días después (el día 19 de julio) y no lo hizo.

Desde el PP argumentan que el manido tema de acusar falsamente de “deslealtad institucional”, intentando desacreditar a quienes preguntan o a quienes se atreven a criticar su gestión, es producto de su incapacidad para afrontar la responsabilidad que ostenta desde la humildad y el respeto hacia los demás.

«Cuando destacados representantes del PSOE de Zamora, preguntan por la situación del patrimonio público en otras zonas de nuestra geografía, ¿piensa que actúan también desde la “deslealtad institucional”, o en este caso tiene una visión más partidista del tema?»

El grupo municipal PP pide que investigue las causas que han originado el daño, que es su obligación. Y que dé oportunas explicaciones de las mismas, que no lo ha hecho, en primer lugar, a los benaventanos y después a la oposición. Cuando lo haya hecho podrá adoptar las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse, que es lo realmente importante y lo que debería preocuparle, concluyen en nota de prensa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.