COMARCA

Sanidad estudia un posible brote de coronavirus en Manganeses de la Polvorosa

Tres positivos por coronavirus en una misma familia de Manganeses de la Polvorosa tienen en alerta a los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en Zamora. Sanidad estudia un posible brote en esta localidad comarca de Benavente, a la espera de confirmar las pruebas por Covid-19 de todos los contactos.

Los rastreadores de la Junta confirmaban en las últimas horas tres positivos a una misma familia, de los cuales dos de ellos daban positivo en un primer test, que tiene que ser confirmado por una segunda prueba. Por ello, y hasta que no se termine el rastreo completo de los contactos de esta familia, no se calificará de brote. La propia delegada de la Junta, Clara San Damián explicaba hace unos días, ante el gran aumento de casos por Covid que vivía la provincia el pasado viernes, doce en total.

La situación ya ha llevado al alcalde de Manganeses de Polvorosa, Antonio Ferrero Mielgo, a tomar las primeras medidas desde el propio Ayuntamiento, para preservar la seguridad de los vecinos. Por ello, a través de un bando municipal, el Consistorio prohíbe las reuniones de diez o más personas y recuerda el uso obligatorio de mascarilla y de mantener la distancia de seguridad.

Para asegurar el cumplimiento de esta normativa, Antonio Ferrero ha solicitado la ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para que intensifique los controles de la Guardia Civil en el municipio.

Desde la alcaldía se hace hincapié al vecindario de que ante cualquier síntoma de la enfermedad se contacte vía telefónica con el Centro de Salud en los teléfonos 980 63 53 62 – 980 63 03 29.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.