COMARCA

Santa Cristina regula el impuesto de construcciones, instalaciones y obras cuyo valor supere los 600 euros

Se fija un gravamen del 1% sobre el coste de ejecución material de la obra

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha aprobado una ordenanza reguladora del impuesto de construcciones y obras que afecta a todas las que superen la base imponible de 600 euros.

La normativa municipal fija un gravamen del 1% para aquellas construcciones, instalaciones y obras dentro del término municipal y para las que se exija la licencia de obras o urbanística, o declaración responsable siempre que esa expedición de licencia corresponda al Ayuntamiento.

Es decir, la medida afecta a obras de nueva construcción o ampliación de edificios, modificación de reforma que afecta a la estructura, aspecto exterior o disposición interior de los edificios, obras provisionales, la construcción de vados para la entrada y salida de vehículos de las fincas en la vía pública. Del mismo modo, la normativa se refiere a las instalaciones y obras realizadas por particulares o empresas suministradoras de servicios públicos en la vía pública, obras de cierre de solares, así como otros usos e instalaciones que vienen detalladas en la nueva ordenanza municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.