COMARCA

Santa Cristina retira la presa portátil del río Órbigo

Operarios municipales desmontan la infraestructura instalada para el verano y que permitía elevar la lámina de agua en la playa fluvial

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha procedido esta mañana a la retirada del azud portátil sobre el cauce del río Órbigo. Operarios municipales han trasladado la infraestructura de tablones de madera entre ambas orillas del cauce que permitía elevar la lámina de agua para el uso de la playa fluvial.

Los operarios municipales atienden así las prescripciones de la Condeferación Hidrográfica del Duero al Ayuntamiento retirando la presa portátil a las puertas del final del verano. Una disposición del organismo de cuenca que se venía a cumplir esta semana, confirmó el alcalde Salvador Domínguez a Tv Benavente y Benavente Digital.

Este azud portátil consta de tablones de madera de 2 metros de longitud y 20 centímetros de altura sobre anclajes de hierro en la base de hormigón de la antigua presa sobre el río. La infraestructura de madera se extiende a lo ancho del cauce elevando la lámina de agua para la zona de ocio y recreativa del embarcadero y playa fluvial. Una infraestructura que se retira antes de la llegada de las lluvias y crecidas del río.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.