
Sara Yusto (Lácteas Cobreros) ya se encuentra a las puertas de una nueva temporada de su deporte. El ciclismo Dh enduro se atisba en el horizonte y por la cabeza de la benaventana sigue rondando el Campeonato de España, pendiente aún de sede, o la Copa de España que arranca el 9 de marzo con el XXXI Descenso San Andreu en San Andreu de la Barca en Barcelona.
Cinco pruebas en la Copa España
La Copa España consta de cinco pruebas, ya programadas, por la Real Federación Española de Ciclismo y San Salvador de Cabreiroa (Orense), Trapagarán (Vizcaya), Páramo (Lugo) y Cabeza de Manzaneda (Orense) son las otras cuatro que cierran esta Copa España DH descenso.
Ante tanta premura, Sara Yusto ya se ha subido en su bicicleta y ha estado este fin de semana en una de las pruebas del calendario vasco el DH Galdakao “Memorial Héctor España”, donde se ha puesto a prueba.
Allí la adrenalina se dio en grandes lotes. Una prueba que discurre en una zona de montaña habitual en el circuito vizcaino que cruza la parte alta del barrio Ergoien en dirección al Camino de Arantzelai donde a los bikers les espera la meta justo en la presa. La dificultad del terreno hace que los deportistas cuenten con servicio de remontes, con zonas de avituallamiento, personal organizativo para abrir y cerrar cada tanda y con señalización especial para impedir el acceso de peatones al circuito. Una Dh Galdakao que ya cuenta con nueve ediciones acumuladas.

Menos de un segundo de diferencia
En esta prueba, Sara Yusto lograba finalizar como segunda clasificada con un tiempo de 3:15:80, a tan solo 0,77 segundos de la vencedora y una de sus máximas rivales en el circuito Kira Zamora y por delante de Marta Jordan. “Qué guais son las carreras cuando los cronos están tan apretados. Segunda en la primera carrera de DH de la temporada a menos de un segundo. Muy contenta con cómo ha ido el finde. Circuitazo, ambientazo y la mejor compañía dentro y fuera de posta. La temporada solo acaba de empezar”, comentaba la ciclista benaventana en sus redes sociales.
Junto a Sara, también su padre José Luis Yusto se atrevió a probar fortuna finalizando quinto en categoría master 50.