Tras finalizarse los trabajos de acondicionamiento general y pavimentación del camino entre Matilla de Arzón y Pobladira del Valle, se ha venido realizando ahora la señalización del vial en su trayecto de 7,2 kilómetros desde el límite del casco urbano de Matilla hasta el entronque de la carretera N-VI en Pobladura del Valle.
Los trabajos iniciados a finales de noviembre del pasado 2020 por la sociedad pública Tragsa se han ejecutado en continuidad ya que estaba prevista una primera actuación desde el casco urbano de Matilla hasta el puente de la autovía y el resto en varias fases para el año 2022. No obstante se ha ido acometiendo la intervención de obra hasta verse finalmente completada en todo su trayecto como se ha venido informando en Benavente Digital y Televisión Benavente.
El Ministerio de Agricultura ha financiado las obras por una cantidad total de 850.000 euros. Se viene así a mejorar este vial de interconexión entre ambas poblaciones, entre Matilla de Arzón y Pobladura del Valle, tras las reiteradas demandas de vecinos, conductores y de los regidores municipales. Y eso, durante años y años. Incluso el tema llegó hasta la sede de la soberanía popular, al Congreso de los Diputados, llegando en 2015 a ser declarado de Interés General el proyecto de actuación. El histórico cordel de merinas que fuera asfaltado hace cuatro décadas por el Ministerio de Agricultura, ha sido mejorado ahora también por este Ministerio.
Con la intervención de obra se permite optimizar no solo la interconexión vial entre ambas poblaciones, sino que además se facilita la conexión con las autovías A-52 (Madrid-La Coruña) y la A-66 (Benavente-León), así como la N-VI a donde entronca este camino en Pobladura del Valle.
Fotos: Álvaro Vázquez Martínez