POLÍTICA

La tercera fase del ARU de Benavente prevee la rehabilitación de 106 viviendas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha valorado muy positivamente la apuesta conjunta de las administraciones del Estado, de la Comunidad y de los municipios para dar continuidad a la política de Áreas de Regeneración Urbana en Castilla y León con esta primera fase del período 2018-2121, que viene a marcar la continuación de una senda en la que se han invertido 261 M€, actuado en espacios urbanos que, en cuanto a viviendas, ha permitido rehabilitar más de 11.500 viviendas en Castilla y León, a las que se sumarán otras 1.500 viviendas y 35,5 M€ más como objetivo de este plan 2018-2021.

El ARU de Benavente está constituido por cinco grupos de viviendas de protección pública, que fueron construidos entre 1960 y 1980, ubicados en los barrios de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas. El ámbito de actuación incluye un total de 743 viviendas y 5 locales comerciales.

De ellos, en la primera fase, desarrollada entre 2011 y 2014, se rehabilitaron 143 viviendas y dos locales, y en la segunda fase, 110 viviendas. La III Fase, que se desarrollará ahora, prevé la rehabilitación de 106 viviendas, con un coste de 1.894.910 euros, que incluye los gastos de la rehabilitación, urbanización y gestión. La Junta de Castilla y León aportará 941.700 euros, el Ministerio de Fomento, 195.246 euros; y el Ayuntamiento de Benavente, 757.963 euros.

Las obras de rehabilitación previstas en esta III Fase solucionarán las deficiencias en fachadas y las actuaciones estarán orientadas a la reducción de la demanda energética y ahorro de energía; acometerán las deficiencias en cubiertas, aunque sin intervenir en elementos estructurales; se instalarán nuevos ascensores en el barrio de las Malvinas y se colocarán nuevas instalaciones de saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.