COMARCA

Un ascensor en el edificio del Ayuntamiento de Pobladura permitirá acercar la administración a los vecinos

Las obras se ejecutan en dos fases con un presupuesto total de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Pobladura del Valle abrirá a finales de semana las propuestas empresariales para ejecutar las obras en el edificio de la Casa Consistorial con el fin de instalar un ascensor. Unas instalaciones que permitirán acercar la administración a los ciudadanos, ya que las dependencias municipales se encuentran en la planta superior y ello dificulta el acceso a los vecinos, sobre todo a los más mayores.

Una circunstancia que el alcalde señalaba ayer como imprescindible ya en estos tiempos, además de cumplir con la vigente ley de eliminación de barreras arquitectónicas.

El edificio del Ayuntamiento de Pobladura del Valle fue construido en el año 1957, al igual que el edificio anejo o casetón que albergó la cartería de Correos. Es en este pequeño inmueble donde se instalará el ascensor con el fin de que los vecinos puedan acceder a la primera planta donde se encuentran las dependencias administrativas municipales.

Las obras se iniciarán en próximas fechas con la construcción de obra y posteriormente se sacará a licitación la instalación del elevador. En el primer caso, asciende a 18.293 euros de los que el 10% aporta el Consistorio, ya que es una actuación incluída dentro de los Planes Provinciales, y la instalación del ascensor supone otros 22.000 euros. En total, la obra cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, confirmó Ángel Vicente, alcalde de Pobladura del Valle.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.