SUCESOS

Un tornado en Quintanilla de Urz se lleva por delante varios tejados de casas

No hubo que lamentar daños personales a pesar de los cuantiosos destrozos.

Un fuerte tornado esta noche levanta tejados de casas en Quintanilla de Urz. Los vecinos vivieron anoche una situación preocupante al ver como un tornado llevaba por los aires tejas y uralitas y el derribo de muros.

Uno de los muros derribados ayer noche

Aunque no hubo que lamentar daños personales, en estos momentos se está evaluando la cuantía de los mismos ya que ha afectado a varias viviendas, algunas de ellas, habitadas.

Operarios municipales realizan tareas de retirada de cascotes y tejas a primera hora de la mañana

Este es el caso de un vecino que oyó por la noche un fuerte estruendo cuando estaba viendo la televisión. Al salir a la calle, se encontró con que aún estaban cayendo al suelo tejas desde la cubierta de su casa, incluso algunas de ellas, sobre el vehículo estacionado a su puerta.

Este vecino de Quintanilla se apresuró a salir de su casa cuando el fuerte viento le levantó parte del tejado

Varios vecinos salían también a la calle alarmados por la situación del fuerte viento y las intensas lluvias.

Hasta el lugar se desplazaron tanto agentes de la Guardia Civil como los bomberos del Parque de Benavente alertados por el alcalde Andrés Fernández, quien expresaba en declaraciones a Benavente Digital, la preocupación de los vecinos de este pequeño pueblo sin que se hayan lamentado daños personales.

«La avanzada hora de la noche evitó males mayores al no encontrase nadie por la calle. Inmediatamente alerté a la Guardia Civil y a los Bomberos que llegaron de inmediato hasta Quintanilla».

El alcalde, Andrés Fernández,viendo los destrozos ocasionados

Los hechos se produjeron sobre las 23:10 horas de este martes cuando las intensas lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento y un tornado, se adentró en los entresijos de las calles Cañuto, La Iglesia y La Fuente, llevándose por delante ramas de árboles, contenedores de basura y todo lo que pillaba a su paso.

Operarios municipales realizaban desde primera hora la limpieza la retirada de cascotes de las calles para la vuelta a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.