SUCESOS

Una llamada cada tres minutos y medio al 112 por las rachas de viento

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido entre la medianoche y las 12:00 horas de este viernes, 22 de enero, un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de vientos en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio.

Según informa el 112, esas llamadas han supuesto dar aviso a los distintos organismos de emergencias por un total de 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas.

Además, se ha dado aviso por cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.

Por provincias, se han notificado 30 incidentes en Salamanca, 25 en Valladolid, 23 en Burgos, 14 en León, 11 en Segovia, 8 en Palencia, 7 en Zamora y 5 en Ávila.

El 112 informa asimismo de que la caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403 está en el origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05.46 horas en Mingorría (Ávila), a consecuencia del cual han resultado heridos un varón de 29 años y una mujer de 28 años, a quienes se ha trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.

Por otro lado, Iberdrola ha notificado al 1-1-2 la caída de una de sus torres de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid.

En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos son avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con los heridos de Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.