COMARCA

Una multinacional ejecutará la renovación del alumbrado en el municipio de Santibáñez de Vidriales

La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, del grupo ACS, se ha hecho con las obras por un importe de 349.433 euros

La empresa con sede en la localidad madrileña de Alcobendas, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), ha sido la adjudicataria de la renovación de las instalaciones del alumbrado público exterior en el municipio de Santibáñez de Vidriales que engloba a 8 localidades por una cantidad de 349.433 euros y cuya licitación contó con un presupuesto de 427.949 euros.

La sociedad adjudicataria que forma parte del grupo empresarial ACS tiene previsto comenzar los trabajos «en estos próximos días», confirmó el alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio Delgado, apuntando a uno de los proyectos más ambiciosos y demandados por el equipo de gobierno vidrialés (PP). El Ayuntamiento cuenta ya con una ayuda directa de 226.498 euros del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como ya adelantó Benavente Digital y Televisión Benavente.

Con esta intervención de obra se renovará el alumbrado público en el callejero de las ocho localidades: en San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales. En total, se van a sustituir 738 farolas y luminarias por otras con tecnología LED, así como 14 cuadros de mando y control. La actuación permitirá reducir en 49,83 KW el consumo. Es decir que se aminorará el consumo en un porcentaje del 30,3% del actual y la factura energética también se verá reducida al 30,3% del actual consumo.

Con la ejecución de este proyecto se viene a favorecer de manera considerable el paso a una economíaa baja en carbono como así establecían las bases de la convocatoria del IDAE en el marco del Programa Operativo de Fondos Europeos FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Red de alumbrado en la calle las Fraguas de Santibáñez de Vidriales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.