POLÍTICA

UPL considera que el Consejero de Sanidad desconoce la realidad de la comarca

Tras la manifestación celebrada el pasado 19 de marzo de 2017 en Benavente en la que los ciudadanos reivindicaban una sanidad adaptada a las necesidades reales de nuestro entorno, desde UPL consideran que los avances obtenidos en todo este tiempo transcurrido han sido nulos.

La manifestación no sirvió para que la Junta de Castilla y León tuviese en cuenta lo que los ciudadanos demandaban y que no eran más que reivindicaciones justas y razonables de quienes viven y sufren a diario en sus carnes la arbitrariedad del diseño sanitario en Castilla y León, planificado desde el despacho del Consejero, sin conocer de primera mano las particularidades de nuestra comarca.

Escasas mejoras en el Centro de Especialidades y el cuestionado mantenimiento de todas las plantas del hospital de Benavente, son los avances más relevantes que podemos constatar, aseguran desde UPL. Además, añaden que se pedía la implantación de un sistema de pediatría que cubriese todas las necesidades, la implantación de la unidad de cuidados paliativos, la dotación de médicos de área necesarios para cubrir las demandas de la comarca, sobre todo en verano, se pedía un sistema de 112 ágil que atendiera las urgencias, el estudio necesario para implantar en nuestro hospital algunos tratamientos oncológicos que evitasen desplazamientos molestos y sacrificados. Todo esto ha caído en saco roto y las perspectivas de solución por parte de la Consejería de Sanidad son escasas.

Desde UPL reiteran que el fracaso de esta comunidad reside, entre otras cuestiones, en que sus dirigentes todavía no se han enterado que la ruralidad es la nota predominante y que dentro de cada comarca las particularidades y diferencias son muy importantes. Por ello piden a los ciudadanos de Benavente y comarca que acudan de forma masiva a la concentración del 26 de mayo a las 12 horas convocada por la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca.

Desde UPL le piden al Consejero que atienda las peticiones de los ciudadanos y no cometa más errores de planificación. La sanidad es un bien que no se negocia, finaliza UPL en nota de prensa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.