POLÍTICA

UPL exige a la Junta que negocie con los médicos rurales

Desde UPL aseguran que los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales han llevado a este conflicto laboral, del que ya avisó UPL en sede parlamentaria, agravando ahora por la incapacidad negociadora de la Junta de Castilla y León.

Los permanentes ataques a la sanidad rural provocados por el descontrol de la política de personal de la Junta de Castilla y León, que durante muchísimos años ha permitido que la interinidad de los médicos sea práctica habitual dentro de los médicos rurales provoca ahora una situación dantesca que ha acabado en un conflicto laboral y en la irremediable pérdida de calidad en la atención sanitaria.

Expresan que, pese a las cifras de seguimiento de la huelga, muchas personas no tienen acceso a un servicio médico en los pueblos. Por ello desde UPL exigen a la consejería que se siente a negociar con una oferta seria y que no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta comunidad.

Finalizan explicando que si no son capaces de resolver este conflicto se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.