POLÍTICA

UPL pide una solución financiera para la Biorrefinería de Barcial

UPL insta al Gobierno Central y a la Junta de Castilla y León a buscar una solución financiera para la Biorrefinería de Barcial.

La Biorrefinería de Barcial es un proyecto vital y estratégico para las provincias de Zamora y León, como así atestiguan los 128 Ayuntamientos firmantes del manifiesto por la Biorrefinería (que suman más de 300 pueblos con pedanías) de las provincias de Zamora, León y Salamanca además de las Diputaciones de Zamora y León.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias han catalogado el mismo como el proyecto agroindustrial más importante de la Comunidad Autónoma y en este sentido, desde UPL se suman a la petición realizada de forma unánime la pasada semana por todas las OPAS.

Así hacen un llamamiento al Gobierno de la Nación para que, conjuntamente con la Administración Autonómica, busquen una solución financiera para un proyecto estratégico y que además cuenta con acuerdos de suministro de materias primas y ventas de productos finales.

Por lo tanto, desde UPL entienden que por lógica lo único que ha faltado es voluntad política y que lo que ha existido es un lenguaje manifiesto “falta de viabilidad financiera” y otro encubierto “intereses que han paralizado el proyecto”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.