POLÍTICA

UPL presenta dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado referidas a Benavente

Según el comunicado los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Sr. Sánchez y sus amigos de coalición, constatan una vez más que desconoce la realidad de Zamora, y por supuesto la de Benavente.

Esto no es nuevo para ellos, ya que según informan han sufrido el mismo abandono con los anteriores gobiernos del Partido Popular.

«Nos siguen dejando las migajas, quizá, porque los distintos gobiernos municipales que ha tenido y tiene la ciudad de Benavente no han sabido defender con rotundidad los intereses de nuestra tierra, frente a las consignas partidistas dictadas desde  las direcciones nacionales.»

Desconocen actualmente si el Equipo de Gobierno municipal del PSOE e IU ha solicitado la máxima implicación del Estado en el proyecto benaventano “Puerta del Noroeste”, necesario para la recuperación industrial de la ciudad y comarca y que como su nombre indica, clave también para el desarrollo del  noroeste peninsular.

«Entre todos debemos reivindicar ese apoyo decisivo del Gobierno Central  para que este proyecto no condicione el futuro de las inversiones municipales.»

Siguen sin disponer de una regulación del tráfico rodado y peatonal en el cruce de la N-525 que da acceso a la zona de los “Salados” en donde se encuentran un colegio e instituto, el campo de fútbol, el centro de ASPROSUB, el complejo polideportivo de pistas de tenis y de pádel, piscinas y un centro de reciclaje de residuos urbanos.

Explican que es de extrema necesidad eliminar este punto negro de tráfico urgentemente para que no suceda una desgracia en un cruce con gran afluencia de vehículos ligeros, pesados, autobuses, ciclistas y peatones.

«Por ello y gracias a los senadores de Compromis Carles Mulet y Jordi Navarrete, que se han ofrecido  para ser la voz de UPL en el Senado, presentarán en nuestro nombre dos enmiendas cuyos proyectos entendemos que son en gran medida de competencia Estatal y deberían ser apoyadas por los grupos del PSOE, PP y Unidos Podemos que tienen representación en el Consistorio benaventano, en su tramitación y resolución.»:

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2019

BENAVENTE

REGULACIÓN DEL CRUCE DE LA N-525 CON LA ZONA DE LOS SALADOS (BENAVENTE)

Dotación de la enmienda

300.000 €

Justificación/motivo de la enmienda

El cruce, en Benavente, de la N-525 que da acceso a la zona denominada “Los Salados” en la que se encuentra el CEIP y IESO, el campo de futbol “Luciano Rubio”, el centro de ASPROSUB “Virgen de la Vega”, el Complejo Deportivo de pistas de tenis y pádel, el Pabellón Deportivo y las piscinas, requiere de manera urgente su regulación por la gran densidad de tráfico que soporta. Para ello proponemos la construcción, por parte del Ministerio de Fomento, de una rotonda inteligente o “turbo rotonda”, con el objeto de eliminar este punto negro de tráfico en el extrarradio de la ciudad de Benavente.

DESARROLLO DEL NODO LOGÍSTICO “PUERTA DEL NOROESTE” (BENAVENTE)

Dotación de la enmienda

5.000.000 €

Justificación/motivo de la enmienda

El sistemático desmantelamiento del tejido industrial de Benavente y comarca, convierte en muy importante el desarrollo de las 58 hectáreas del denominado proyecto “Puerta del Noroeste”, en Benavente, de modo que el motor industrial que se desarrolle en el mismo, sirva de freno a la despoblación en el norte zamorano, siendo necesario que el Estado se implique en el mismo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.