COMARCA

Vecinos de Cubo de Benavente reclaman el vaciado de tierra de las cunetas de la carretera

El arrastre de materiales ha colmatado los vasos en ambos márgenes de la vía provincial en el acceso a la localidad provocando anegaciones en la calzada

La falta de mantenimiento en las cunetas de la carretera de acceso a Cubo de Benavente viene provocando, con ocasión de las lluvias, las anegaciones de la calzada. Así lo denuncian algunos vecinos de esta localidad achacando la situación a esa falta de limpieza y vaciado de los vasos de las cunetas en ambos márgenes de esta carretera de titularidad provincial.

Esta carretera ZA-P-2554 que entronca en la ZA-P-1510 en Bercianos de Vidriales hasta enlazar con la autonómica ZA-111 en el casco urbano de Cubo de Benavente y que ha visto recientemente mejorado su pavimento, presenta en el acceso a Cubo un acusado descenso de nivel y con curvas en su trazado.

El arrastre de los materiales de arena y tierra, desde el alto de la Chana y desde el entorno de las bodegas, rellena las cunetas de las partes bajas, a la entrada del pueblo, llegando en algunas zonas a desaparecer estos desagües de evacuación de pluviales y siendo la carretera la que se ve inundada de agua. Una circunstancia que incrementa el riesgo para la circulación rodada en la curva de acceso al pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.