COMARCA

Vecinos de Fuentes, San Miguel y Valdescorriel se unen para tramitar quejas on line a los mayores por una atención sanitaria «en precario»

Los vecinos de Fuentes de Ropel, de San Miguel del Valle y de Valdescorriel no han dudado en ponerse al frente de una iniciativa novedosa como es la de realizar las reclamaciones y quejas vía online por lo que se considera como «una atención sanitaria en precario». Esta iniciativa ha contado con el respaldo de los Ayuntamientos de San Miguel y de Valdescorriel.

«Nos tenemos que quejar para conseguir que venga el médico», señalan a sus convecinos informando de que la reclamación ha de formularse vía on line y la mayoría de los residentes en los pueblos son personas de avanzada edad que muchos no manejan bien las tecnologías o carecen de ellas.

Por ello, grupos vecinales se han prestado en colaborar «para conseguir que nos oigan» en Sanidad. Sólo se trata de rellenar unos papeles.

La bandera de la falta de atención médica en los consultorios de estos pueblos sigue ondeando desde hace mucho tiempo, a pesar de que actualmente se puede pedir la consulta con cita previa. No obstante, el facultativo titular viene desarrollando labores como rastreador de la COVID-19 y no puede atender a sus pacientes. «Por eso acuden médicos distintos a estos pueblos y con días diferentes, cuando vienen», señalan estos vecinos.

En Gerencia de Sanidad la plaza del médico figura como de baja pero el médico está como rastreador. «Por eso se pide un facultativo para las consultas, al igual que en San Miguel en Valdescorriel. Si está de baja, tendrá que haber un sustituto», han explicado a Benavente Digital. Por ello incitan a los vecinos a realizar reclamaciones y hacerlo a través de internet.

Con esta iniciativa, se pretende que los vecinos que carezcan de ordenador o no puedan realizarlo se les facilite la tarea y gestionar los trámites para presentar quejas en la página de Sanidad. Unas reclamaciones referidas a la falta de un médico titular, «no médicos distintos y en días que ni se sabe cuando te podrán atender para una cita, y eso en el caso que te llamen».

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