En un emotivo acto celebrado ayer, los colegios El Pinar y Los Salados unieron fuerzas para clausurar la jornada provincial de fomento a la lectura en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, con la participación especial del grupo musical Arde Bogotá y la implicación de la profesora que ambos centros comparten, Rebeca Temprano.
La jornada concluyó con una actuación inolvidable donde los alumnos de ambos colegios le pusieron voz a dos canciones del artista invitado, Exoplaneta y Virtud y Castigo, temas que forman parte del repertorio de Arde Bogotá. La presencia del grupo, liderado por Antonio García, fue el broche perfecto para una iniciativa que busca fomentar la pasión por la lectura y la música entre los jóvenes.
Rebeca Temprano, referente en ambos centros educativos, destacó la importancia de combinar la música con la lectura como herramientas para la educación integral y la creatividad de los estudiantes. Gracias a su dedicación y a la colaboración entre CEIP El Pinar y CEIP Los Salados, los niños pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora que refuerza el vínculo con la cultura y las artes.
La jornada no solo celebró el poder transformador de las palabras, sino también la capacidad de la música para conectar y motivar a las nuevas generaciones, dejando un recuerdo imborrable en alumnos y profesores.