DEPORTES

VIDEO: La tiradora del Arqueros Benavente, Sara Herrero, se alza subcampeona de España de Tiro con Arco Tradicional

Era su primera participación en un nacional después de haberse proclamado, apenas un par de semanas, campeona regional en el CAR Rio Esgueva de Valladolid y ayer se plantaba en pleno Campeonato de España con la intención de acumular experiencia y moverse entre las mejores tiradoras del territorio nacional. Quienes han estado cerca de sus flechas desde su comienzo, Bernardo Martínez, ya venía augurando que estaba entre las mejores arqueras nacionales y eso que para ella este deporte acababa de empezar.

Ha sido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León donde desde el viernes se ha venido celebrando en jornadas maratonianas, como la de ayer, el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional, Arco Desnudo y LongBow en Sala para las modalidades de mixto e individual. Allí la benaventana de Arqueros Benavente se sintió como en casa como integrante de la Selección de Castilla y León con el presidente de la Federación Castellano y Leonesa, José María Rioja, a la cabeza, cuando al filo de las 20,30 horas de la tarde finalizaba su concurso en una final en la que la madrileña Dolores Rosillo se llevaba el gato al agua.

Hasta aquí, éxito tras éxito de una Sara Herrero que sumaba sus trofeos particulares a medida que la competición iba avanzando y sus flechas eran lo suficientemente buenas en la diana para seguir peldaño a peldaño en la competición en cuya categoría formaban parte 42 arqueras de los 258 participantes totales en todas las categorías.

La tirada comenzaba con un clasificatoria donde Sara Herrero comenzaba entre las primeras pero que con un par de malas tiradas se veía relegada a la décimo novena posición. Tocaba afinar puntería y poco a poco empezaba a remontar hasta finalizar octava en esta tanda clasificatoria que daba lugar a los emparejamientos de dieciseisavos de final por un lado del cuadro por la que también iba una de las mejores tiradoras de España, la canaria Yanira Pérez que finalizaba la manga clasificatoria como primera. En este nuevo devenir del campeonato Sara Herrero quedaba emparejada con la andaluza Deolinda López de la que se deshacía con un rotundo 6-0 pasando a octavos de final.

Era volver a empezar de nuevo y el éxito de haberse colado entre los dieciséis arcos del país ya era más que una prueba superada. Pero Sara quería más y ganaba también su emparejamiento en octavos a la melillense Ada de Elosúa con un resultado más ajustado de 6-4 colándose en cuartos de final donde se iba a cruzar con la canaria Yanira Pérez.

Sara comenzaba con el primer set por debajo 0-2 y lograba empatar en el segundo. El tercero 2-4 también caía en su contra para, de nuevo, volver a establecer las tablas e imponerse en el set definitivo por 6-4 para meterse en semifinales donde esperaba la castellanomanchega Beátriz Lorente, cuarta en la clasificatoria y otro de los mejores arcos nacionales.

Las semifinales fueron muy reñidas entre ambas con empate a cinco sets, siendo necesario la flecha de desempate para saber quien luchaba por el oro y quien por el bronce. La flecha definitoria de Sara se clavaba en el centro, un diez, mientras que la de Beatríz quedaba alojada en el nueve con lo que Sara Herrero, contra pronóstico se colaba en la final.

La lucha por el oro la emparejaba a Dolores Rosillo que finalmente se colgaba el oro de forma muy fácil 7-3 ante la presión que suponía el haberse plantado en una final de un nacional. El bronce se lo colgaría Beatríz Lorente.

En esta modalidad también participaba Bernardo Martínez que tras una excelente competición se plantaba en cuartos de final tras haber dejado atrás al cántabro Daniel del Cerro (6-0) y al valenciano Jorge Landete (6-0). Se plantaba en los cuartos de final ante el madrileño Juan Irureta que había sido primero en la tanda clasificatoria y al que se adelantaba en el primer set cayendo posteriormente por 2-6. Aquí el gallego José Ignacio Villarroel era oro, el castellano manchego Agustín Vera plata y Juan Irureta bronce.

FOTO: Federación Española de Tiro con Arco

En la jornada de mañana se celebraron también el Campeonato de España en la modalidad de mixto donde Sara Herrero (Arqueros Benavente) y Luis Caídas (Arqueros Avulenses) ambos representando a Castilla y León se imponían en octavos de final a los navarros Idoia Ruiz y Ángel Luis Eneriz por 6-0 cayendo en el desempate en cuartos ante los asturianos Natalia Díaz y Juan Carlos Díaz, que habían pasado exentos en octavos, por 5-4.

Por selecciones, Castilla y León era sexta en el medallero con dos platas en una clasificación comandada por Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.