COMARCA

Vidriales vuelve al color verde en el mapa del coronavirus

La Zona de Salud registra 0 positivos en las últimas horas sumándose a la Alta Sanabria, Tábara y Carbajales de Alba

La Zona Básica de Salud «Vidriales» retoma el color verde en el mapa del coronavirus al registrar cero casos en las últimas horas. Junto al territorio sanitario de Vidriales el color verde en la provincia es exclusivo también de Alta Sanabria, Tábara y Carbajales de Alba. Todo el resto del territorio provincial se encuentra de color naranja.

No obstante, aunque desciende el índice de preocupación en las autoridades sanitarias la incidencia de 37 casos activos obliga a mantener las precauciones. La zona de Salud Vidriales registra a fecha de hoy un total de 84 personas que han enfermado de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Se han llegado a realizar 268 pruebas PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Transparencia con la información suministrada por la Consejería de Sanidad.

Si Vidriales constituía a finales del mes de abril uno de los pocos recintos provinciales que se venía salvando en el registro de casos de coronavirus, en los últimos días de septiembre su incidencia llegó a ser preocupante para las autoridades sanitarias llegando a registrar 50 casos activos y con saldos de 14 PCR positivas de un día para otro. Una circunstancia que elevó la alarma tanto de las autoridades sanitarias como del propio alcalde de Santibáñez de Vidriales remcomendando adoptar las medidas sanitarias y de distanciamiento. La preocupante situación hacía que en Vidriales se estuviera a punto de restringir su movilidad ciudadana como en buena parte del territorio provincial.

A pesar de descender considerablemente la curva de la incidencia en el territorio vidrialés, las autoridades sanitarias recomiendan mantener la distancia social, la obligatoriedad del uso de la mascarilla e higiene respiratoria y de manos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.