Villardeciervos acoge este domingo las pruebas de arena y aguas abiertas de Salvamento y Socorrismo

El Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo reúne a más de 230 socorristas

El XIV Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), reunirá a más de 230 socorristas de nueve clubes de todas las categorías.
La primera fase del Campeonato, enmarcada dentro del VI Campeonato de Castilla y León de pruebas de arena comenzará este sábado, 15 de junio de 2024, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, desde las 10:00 horas, para competir en las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint playa.
La segunda cita del Campeonato de Castilla y León se celebrará el domingo 16 de junio en Villardeciervos, en sesión de mañana y tarde, donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, eslalon costa, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento, relevo triada, ocean en M y relevo ocean en M) para las categorías benjamín, alevín infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.
Los nueve clubes deportivos, en representación de cinco provincias, que disputarán las dos fases del evento autonómico serán: C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y Club Multideporte Valladolid (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).
La representación femenina, teniendo en cuenta todas las categorías, será del 51% y 119 socorristas, frente a la categoría masculina con 49% y 114. En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, León es el territorio que más participación tiene, con 86, seguido Zamora (58), Palencia (45), Valladolid (43) y Soria (1).
La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.