COMARCA

Villardeciervos conmemora los 500 años de los Comuneros

Una exposición, conferencia, actuación musical y teatro en el marco del programa "Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio"

«Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio», es el lema de la muestra expositiva que llega a Villardeciervos desde el lunes 13 de septiembre hasta el 3 de octubre. La exposición se inaugura a las seis de la tarde del próximo lunes en el Salón de la Juventud con horario de las 12 a las 14 horas de martes a domingo. En horario de tarde, desde las seis a las ocho, de martes a sábado.

Aparte de la muestra expositiva, el programa incluye una conferencia al mediodía del 25 de septiembre: «Las Comunidades de Castilla, entre el mito y la historia de una rebelión política y militar«, a cargo de Carlos Belloso, en el Salón de la Juventud.

Para el día 29 de septiembre a las ocho de la tarde está prevista la actuación musical «Sones Comuneros» a cargo de paco Díez en el Salón Multiusos.

El programa de conmemoracion de los 500 años de los Comuneros se clausura en Villardeciervos con una representación teatral el 1 de octubre a las ocho de la tarde en el Salón de la Juventud con la puesta en escena: «los comuneros, la quimera de un sueño«, a cargo de la compañía de teatro «Telón de Azúcar».

El programa de actos viene de la mano de la Fundación de Castilla y León, Comuneros y V Centenario, la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Villardeciervos.

Una de las calles más señeras de Villardeciervos

FOTOS: M. A. C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.