LOCAL

El Virgen de la Vega construye una Tabla Periódica tridimensional

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos. Por ello, desde el Colegio Virgen de la Vega, han programado una serie de actividades coordinadas por los profesores de los departamentos de Física y Química, Biología y Geología y Robótica, de las que se hacen responsables los alumnos.

Destacar las actividades que durante las últimas semanas se realizaron en el centro, participando la mayor parte de los alumnos de secundaria. Una exposición permanente muestra el diseño de una tabla periódica tridimensional de grandes dimensiones.

Cada alumno se asumió la tarea de representar cada elemento químico por un cubo de cartulina. En una de las caras se representa el símbolo y número atómico, en el resto de las caras se muestra información relevante, propiedades, usos, fecha descubrimiento… mediante Realidad Aumentada. El trabajo cooperativo de todos los alumnos se materializa en forma de una tabla periódica tridimensional, interactiva, tal como se observa en las imágenes.

En la cocina del colegio se prepara una versión dulce del sistema periódico. Los elementos se representaron por magdalenas cubiertas con fondant de distintos colores, según sus propiedades químicas. Para finalizar la actividad llevaron a cabo la impresión en 3D de varias tablas periódicas, en Braille, que facilitan su uso a los alumnos con dificultades visuales.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.